miércoles, 14 de diciembre de 2011

El último rey de Valaquia (parte VI)

Los héroes llegan al muelle para embarcar rumbo a Mogariuth pero, como temían, son emboscados por Necratos y su grupo. ¿Sobrevivirán al ataque?

Sesión del domingo 30 de octubre del 2011
Abril de 1664
(3004 según el calendario florentino)


- Cuando llegan al muelle de Dayiria, Weyland se adelanta para conversar con el capitán. El cielo está oscuro y hay una leve neblina en el muelle.

- El capitán y los marineros atacan a Weyland. Harald de Battenberg sale de su camarote, con la piel pálida y los ojos en blanco: se ha convertido en un muerto viviente.

- Ghoreus y Miarlith corren a ayudar a Weyland. Eleion utiliza su magia para volar y ayudar al grupo desde la distancia. Harald es destruido.

- Mientras están ocupados con la revuelta de los marineros, el grupo es atacado por el flanco por enemigos invisibles: dardos que provocan horribles heridas de hielo, Aknorg, el orco, que ataca con devastadores golpes de un hacha doble, sombras que surgen del suelo y drenan la fuerza a los héroes, rayos, un aire enrarecido y debilitador...

- Esmeralda trata de controlar mentalmente a Eleion, pero el Cintillo de Bloqueo Mental que le pasó Ghoreus consigue evitar el control.

- Fortunata está a punto de morir a causa de una palabra impía pronunciada por Necratos, pero es salvada por el pegaso de Eleion. Ylla cae con los ataques de Puño de Ogro y Boltonar (el halfling), y Graund N'amyrr salta a defenderla, lanzando a Puño de Ogro lejos con un solo golpe. Aknorg descarga todos sus ataques sobre el dragón, llegando incluso a sacarle sangre.

- Miarlith y Ghoreus consiguen rescatar a Weyland y dejan inconscientes a los marineros. En ese momento, de la bodega del barco sale Raëgdil con su espada desenvainada, acompañado por Ricardo y sire Edmond. Raëgdil levanta la espada y lanza un solo golpe a Ghoreus, causándole gran daño: Raëgdil se ha aliado a Necratos para proteger a Tucio von Weber.

- Mientras tanto, Eleion se enfrenta a una Esmeralda invisible en un duelo de magia. Esmeralda, cansada con las protecciones del elfo, decide terminar la batalla lanzando un cono de múltiples arcoiris... Una rociada prismática que impacta a Eleion y lo hace desaparecer de la existencia.

- Los héroes consiguen derribar a Aknorg con sus golpes, pero están acorralados, con Raëgdil a punto de atacarlos y en clara desventaja, por lo que deciden escapar: Mithrandir se polimorfiza en dragón y les grita que se afirmen al suelo: con sus garras, sujeta el pedazo de muelle donde están sus compañeros y los eleva en el aire, escapando de las garras del grupo de Necratos... Una vez más.

- Ya lejos del muelle y a salvo, Weyland agradece a Miarlith y sus amigos el que lo hayan salvado. Eleion ha desaparecido, y el grupo decide pedir ayuda a los Maestros para encontrarlo. Graund N'Amyrr, el pegaso de Eleion y Mithrandir se ofrecen para llevar al grupo volando a Mogariuth y así poner a Fortunata bajo la custodia de los Maestros.

- Mientras respiran, por fin, Weyland conversa a solas con Miarlith y le dice que haber visto a su amigo Harald muerto y convertido en una aberración, le ha hecho pensar mucho. Y que ha reconsiderado su decisión: sí le gustaría que fuesen pareja.

- Desde el momento en que Fortunata monta sobre Graund N'Amyrr y le acaricia las escamas, éste entiende que algo ha cambiado en él, y mira a Ylla con pena: les queda poco tiempo juntos.

- Ghoreus, por su parte, entiende que ahora que ha concluido esa parte de la misión, necesita regresar a Oghdammer para aclarar su situación con su clan. Así es que monta en su caballo y se dirige hacia el reino enano, sin saber cuándo podrá volver a reunirse con sus amigos...

0 pelambres: