martes, 11 de octubre de 2011

El último rey de Valaquia (parte V)

Los héroes consiguen llegar hasta el refugio secreto donde los Maestros escondieron a los von Weber hace más de doscientos años, pero un traidor los acecha...

Sesión del lunes 10 de octubre del 2011
Marzo - abril de 1664
(3004 según el calendario florentino)


- Luego de perder a gran parte de su tripulación en un ataque sorpresa, el capitán Malcolm del "Serenidad" debe reclutar marineros en la infame ciudad de Krasnodar. Luego de dos días, consigue contratar a suficientes marineros para las tareas rutinarias del "Serenidad". Algunos héroes encuentran sospechosa la facilidad con la que consiguen nuevos marineros.

- El barco los lleva hasta el mar Románico y la ciudad de Dayiria, en un sector poco frecuentado de Salacia. Dayiria, un pequeño puerto al pie de un acantilado (arriba del cual se asienta el pueblo de Dayiria) es un lugar donde confluyen los mercaderes de la zona para vender sus productos agrícolas y ganaderos a los barcos mercantes y los contrabandistas que pasan por allí.

- Waeyland guía a los héroes y a Raëgdil de Chambord (junto a su escolta de caballeros de la Orden de Fafnir) hacia una granja perdida en el interior (a más de un día de viaje). En la granja, regida por una tal Irina Patricio, conocen a los últimos descendientes de los Von Weber: dos hermanos adolescentes, Tucio y Fortunata.

- Apenas ven a Tucio (un mozuelo de 15 años), Raëgdil exige que le muestren la marca del dragón: una marca plateada, sinuosa y brillante aparece en el cuello, hombro derecho y parte de la espalda de Tucio. Apenas ve la marca, Raëgdil se arrodilla ante el joven y le dice que lo ha estado buscando toda su vida y que pone a su disposición su espada y caballeros para recuperar el trono que le pertenece por derecho. Los héroes se percatan de que Fortunata parece molesta. Además, algunos héroes destacan que la actitud de Raëgil les parece exagerada y peligrosa (¿tanto poder en manos de un chiquillo?, pregunta Miarlith).

- Anädheleth se queda conversando con Fortunata y ella le descubre el brazo izquierdo: ella también tiene el tatuaje y es mayor que Tucio (tiene 17 años). Además, al igual que su hermano, ha aprendido el arte de las armas y la monta. Anädheleth la convence de que mantenga oculto el hecho y la seduce con los pendientes de Venus: le promete perfeccionarla en la lucha con espada y enseñarle a usar el arco. Además, le promete que la llevará con ellos a Mogariuth.

- Tucio se muestra como un jovencito orgulloso de su herencia, inteligente y capaz de manipular a su antojo a Raëgdil y sus caballeros. Esto es algo que preocupa a los héroes y al mismo Weyland.

- Después de una frugal comida en la granja, Irina ofrece alojamiento para todos (aunque algunos tendrán que quedarse en el granero). Anädheleth consigue escabullirse con Fortunata y ella le muestra lo que sabe: pese a ser joven y tener poca experiencia, Anädheleth se muestra sorprendida con la habilidad de la joven y entiende que tiene mucho potencial. Aprovechando su influjo sobre ella, la seduce, la besa y la lleva al establo cercano. Eleion las vigila (o espía, eso nunca queda claro) de cerca.

- Miarlith, quien no había dejado de asistir a las clases de Weyland en la Universidad de Aquisgrán y con quien ha compartido largas tertulias y conversaciones académicas, decide acercarse al profesor y decirle lo que siente por él. Weyland se complica y no sabe qué responder: es un hombre sin experiencia en el amor y no se atreve a acercarse a la druidesa, aunque le confiesa que se siente atraído. Miarlith se siente decepcionada, pero acepta la propuesta de amistad de Weyland porque no desea perderlo.

- En la noche, Anädheleth sueña nuevamente con su madre. Es una voz que viene de la oscuridad y le dice que está con ella, que nunca la abandonará... Y le habla nuevamente de un traidor en el grupo.

- Al día siguiente, en consejo de grupo, los héroes deciden apoyar la idea de Anädheleth de llevarse a Fortunata con ellos. Anä usa sus pendientes para convencer a la abuela Patricio y creen que no será muy difícil convencer a Weyland también, aunque es posible que Raëgdil se oponga.

- Se organiza el regreso: Raëgdil le dice a la abuela Patricio que debe llevarse a Tucio, y ella se muestra feliz de que su nieto siga su destino. El grupo anuncia que también se llevarán a Fortunata, y Raëgdil se opone. Cuestiona el que es una mujer, que la anciana se quedará sin ayuda en la granja, que es un viaje peligroso y no está dispuesto a cuidar de niñas... La abuela duda, Anädheleth usa nuevamente sus pendientes para convencerla, y Raëgdil, furioso, en un movimiento tan rápido que nadie alcanza a preverlo, desenvaina y le corta una oreja a Anädheleth, que cae al suelo junto a uno de los pendientes. "¡Maldita bruja! Vete al infierno con tus malas artes", le dice Raëgdil. Anädheleth y el grupo están furiosos, pero Weyland los detiene y les dice que hablará con Raëgdil, pero no sin antes echarles una mirada reprobatoria.

- Finalmente, Raëgdil y su escolta se van con Tucio. Weyland espera a los héroes, quienes por fin consiguen convencer a la abuela. Miarlith sana la oreja de Anädheleth. Weyland reprende a Anä, le pregunta que por qué no le habían hablado de la idea, que quizás él podría haber convencido a Raëgdil y la abuela.

- El grupo regresa a Dayiria a pie, con retraso en relación a Tucio, Raëgdil y cía. El grupo se queda en una posada a medio camino para pasar la noche.

- Durante la noche, Anädheleth tiene una pesadilla: sueña con sus amigos muertos en el muelle de Dayiria y Fortunata llorando. Graund N'Amyrr, en su forma de dragón, la consuela. Luego, Fortunata monta el dragón y se elevan en el cielo, en dirección a Mogariuth.

- Por su parte, Ylla conversa con Graund N'Amyrr: él tiene miedo, explica que siente que su destino está con Fortunata (con quien entabló rápidamente amistad, como si conocieran desde toda una vida). Le dice a Ylla que probablemente no podrá acompañarla, que deberá quedarse en Mogariuth con Fortunata.

- A la mañana siguiente, el grupo debate si ir al muelle o no. Weyland debe ir, pero le ofrece al grupo contactar con un capitán que los podrá llevar por su cuenta a Mogariuth. Finalmente, el grupo decide ir al muelle, sabiendo que se arriesgan a una emboscada...

0 pelambres: