martes, 27 de septiembre de 2011

El último rey de Valaquia (parte IV)

Los héroes finalmente han conseguido ayuda de los Maestros, quienes acceden a llevarlos hasta el lugar donde se han escondido por doscientos años los Von Weber. Con ellos estaría el último heredero al trono de Valaquia. Pero grandes peligros acecharán en su viaje marítimo...

Sesión del sábado 27 de agosto del 2011
Marzo de 1663 - 1664
(3004 según el calendario florentino)


- Ghoreus despierta en una enfermería de la Universidad de Aquisgrán. Se encuentra con Weyland de Brunswick y le explica que estuvo muy grave y que sus compañeros viajaron a Durham para conseguir información sobre el heredero.

- Weyland le dice que los Maestros han decidido ayudarles: pondrán a su disposición un barco que los llevará al Sur, al pueblo donde estarían refugiados los Von Weber. Además, le entrega a Ghoreus pociones, equipo y le presenta a Rados, un caballo de guerra ligero equipado con herraduras mágicas para que pueda encontrarse con sus compañeros a la brevedad. Rados lo acepta rápidamente como jinete y parece respetar al enano.

- Los héroes escapan del castillo de los Sanguineti, que acaban de ser asesinados por Esmeralda, Boltonar y sus secuaces. Mithrandir, el hermano de Ellen, hace escapar al grupo, que decide regresar a Mogariuth. En el camino se encuentran con Ghoreus, quien les informa que los Maestros han decidido ayudarles.

- En Mogariuth, sire Edmond se separa brevemente del grupo y regresa con emisarios de la Orden de Fafnir, que desean hablar con los Maestros. Se ha corrido la voz de que éstos saben dónde está el heredero.

- Se producen tensas negociaciones a puertas cerradas entre los Maestros y sire Raëgdil de Chambord (gran maestre de la Orden de Fafnir). Finalmente se decide que sire Raëgdil y tres de sus guardaespaldas (entre ellos sire Edmond y sire Ricardo) acompañarán la expedición en busca del heredero.

- Los héroes embarcan en el navío "Serenidad", del capitán Malcolm, un mercante ligero que los llevará a Salacia. Además de Raëgdil y sus caballeros, les acompaña Weyland de Brunswick, Harald de Battenberg (ambos Maestros), Ellen y Mithrandir, que han decidido unirse al grupo.

- En cada uno de los pueblos visitados, Eleion ha vendido toneles de vino sacado del odre de Numentarë.

- Mientras navegan al Sur, llega el 21 de marzo, equinoccio de primavera y el Año Nuevo para los elfos. El grupo pide descanso de un día en una isla deshabitada para hacer la celebración y ritos correspondientes.

- Miarlith lidera los ritos a Gaia y los dioses pidiendo prosperidad y fertilidad para el nuevo año. En la noche, se inicia fiesta-borrachera. Anädheleth liga con Ricardo, Ylla y Graund N'Amyrr se seducen mutuamente, Eleion intenta seducir a Ellen.

- En la noche, el grupo es atacado por asesinos silenciosos. Varios marineros son muertos por armas envenenadas. Miarlith utiliza la Varita de Maravilla cuando la situación se pone difícil y genera un campo de antigravedad, dejando a Anädheleth, Ricardo y un par de asesinos flotando en el aire. Anädheleth rescata a Ricardo llevándolo a las ramas de un árbol cercano y bajan a la superficie.

- El grupo repele a los atacantes, pero muchos marinos han muerto. En el "Serenidad" también han sido atacados: en total, el barco perdió a la mitad de su tripulación. El capitán Malcolm culpa a los héroes por su irresponsabilidad.

- Mithrandir interroga al único prisionero que recuperaron; mientras lo hace, Eleion lee los pensamientos del prisionero. Consiguen sacarle que es parte de la tripulación del "Kraken", el barco pirata del capitán Alexei, y que llevan a bordo a un grupo de magos de túnica roja que les han pagado muy bien (y brindado apoyo arcano) para atacar el "Serenidad" y matarlos a todos. Él no ha tenido contacto directo con los magos, no conoce su identidad, pero que escuchó de pasada que uno de ellos se hace llamar "Rocco Algernón" o algo así. Una vez acabado el interrogatorio, el grupo discute qué hacer con el prisionero. El capitán Malcolm zanja las discusiones de escrúpulos arrojándolo por la borda.

- El "Serenidad" debe conseguir nueva tripulación: el barco enfila a Krasnodar, la ciudad más importante de Salacia, a reclutar marineros...

0 pelambres: