martes, 16 de agosto de 2011

El último rey de Valaquia (parte II)

Los héroes continúan su investigación en Mogariuth y se topan con la primera pista del heredero al trono. Las alcantarillas de la ciudad serán el lugar donde conocerán a la Orden de Fafnir y se enfrentarán por primera vez a Necratos y su grupo de aventureros...

Sesión del sábado 11 de junio del 2011

Febrero e inicios de marzo de 1663
(3004 según el calendario florentino)


- Mientras investigan, Miarlith asiste a clases de anatomía, historia y ciencias en la Universidad de Aquisgrán, invitado por Weyland de Brunswick.

- Ricardo Olivero cita a los héroes en las alcantarillas de la ciudad; un grupo de desconocidos los venda y los lleva por los túneles hasta la guarida secreta de la Orden de Fafnir.

- Los héroes asisten a un Concejo de la Orden, donde discuten sobre los últimos eventos, la búsqueda del heredero y el hecho de que Necratos y su grupo están buscando al heredero.

- Un anciano que parecía sirviente se revela como el líder de la Orden: es un semielfo muy viejo que se llama sire Raëgdil de Chambord. Sire Raëgdil, luego de interrogarlos y de que se revelen como elfos, les da la poca información que tienen: hace 200 años, cuando Valaquia fue conquistada por Florencia, y luego de la ejecución pública del heredero al trono de Valaquia, la Orden de Fafnir descubrió la existencia de un hijo del heredero escondido por la familia Von Weber, condes de Durham, un feudo a unos cuantos días de viaje al noreste de Mogariuth. Los Von Weber desaparecieron del mapa durante la cacería de brujas y la Orden les perdió la pista en el momento en que escaparon del condado.

- Sire Raëgdil les confía a sire Edmond von Salza, un miembro de la Orden, para que los acompañe en sus investigaciones. Los héroes entienden, por supuesto, que además los estará espiando.

- Además, sire Raëgdil les explica que Weyland de Brunswick y los académicos de la Universidad de Aquisgrán forman parte de una sociedad secreta llamada Los Maestros. "Ellos no son de fiar", les explicó el anciano sire Raëgdil, "son comerciantes, financian corsarios que atacan a su competencia en el mar Románico y tiene una red de influencia muy grande en Valaquia y Salacia. Además, tienen esclavizados a muchos gobernadores y nobles con los préstamos y la usura de sus mercaderes".

- Los héroes perciben a sire Raëgdil como un anciano astuto, con gran influencia sobre sus hombres, de voluntad de hierro y gran determinación, pero es además un paranoico que espera siempre que alguien lo apuñale por la espalda, y que desconfía de todo y de todos. Está obsesionado con encontrar al heredero y está dispuesto a casi cualquier cosa con tal de llevarlo al trono.

- En los días siguientes, los héroes investigan las catacumbas de Mogariuth buscando las tumbas de los antiguos reyes. Miarlith se encuentra con Necratos y lo espía: descubre que está usando conjuros para hablar con los muertos, pero es poca y nada la información que obtiene.

- Los héroes deciden tenderle una emboscada a Necratos y su grupo: difunden el rumor de que un ladrón de tumbas ha encontrado una nueva sección de las catacumbas en un pasadizo secreto. Los héroes preparan la emboscada en la zona del supuesto pasadizo y esperan a Necratos y su grupo. En menos de un día de espera, éstos llegan.

- La emboscada va muy bien para los héroes: acribillan de flechas a Necratos y mantienen a raya a Puño de Ogro (el cazador de elfos), Sirielle (la guerrera drow) y Aknorg (guerrero orco). Pero Necratos consigue huir con ellos a último minuto. El único que queda es un humano ladrón, Merten Dedoscortos, un miembro de la cofradía los Callizos Solitarios.

- Los héroes interrogan a Merten, pero él sabe poco más que lo que ya saben los héroes. Lo único que consiguen sacarle es que Necratos tiene tanta información como ellos... Y que ni siquiera sabe que el último heredero estaba refugiado con los von Weber.

- El grupo decide entonces matar a Merten para evitar que los identifique o los denuncie. Eleion y Ghoreus se interponen: no quieren usar violencia innecesaria. Se produce una discusión en el grupo, que sube cada vez más de tono. Ylla intenta cortarle simplemente la garganta al humano, pero Eleion se interpone. La discusión se vuelve más agria, hasta que Eleion libera a Merten, quien huye rápidamente de las alcantarillas.

- Miarlith, convertida en un hongo fantasma invisible, sigue a Merten hasta un prostíbulo, donde se abraza a una cortesana y le pide que huyan de la ciudad. Miarlith, conmovida, aparece frente a ellos y les deja dinero para que puedan empezar una nueva vida, lejos de Mogariuth.

- Mientras tanto, la discusión en el grupo acaba con Hathol declarando que se separa, que regresa con Trishna y los piratas, ya que no le da confianza el grupo. Las miradas de acusación, reproche y molestia vuelan mientras Hathol les da la espalda y desaparece en la oscuridad.

Type rest of the post here

0 pelambres: