martes, 16 de agosto de 2011

El último rey de Valaquia (parte III)

Decididos a encontrar la pista de los Von Weber, los héroes viajan al condado de Durham. Pero un hecho inesperado los privará de la ayuda de Ghoreus, y en el condado se encontrarán con una desagradable sorpresa proveniente de Vinnogard...

Sesión del sábado 13 de agosto del 2011

Marzo de 1663
(3004 según el calendario florentino)


- Luego de la discusión que acabó con la partida de Hathol, los héroes fueron sorprendidos por un grupo de muertos vivientes. Consiguieron vencerlos, pero Ghoreus cayó víctima de una extraña enfermedad que lo dejó incapacitado.

- Los héroes llevan a Ghoreus con Weyland de Brunswick. El académico les advierte que sire Edmond no puede entrar con ellos, así es que debe esperar en el patio. Sire Edmond no ve con buenos ojos que los héroes pidan ayuda a Weyland.

- Los médicos de la Universidad cuidan a Ghoreus: está afectado por una enfermedad mágica, podredumbre momificadora, pero luego de una semana de descanso debería estar listo para la acción.

- Los héroes le cuentan a Weyland que conocieron a la Orden de Fafnir y que quieren ayudarle a encontrar al heredero. Weyland explica que eso no es de su interés ni de los demás académicos, ya que llevar a un heredero podría provocar una guerra civil, sobre todo si el heredero resulta ser un completo inepto. Además, le preocupa la cacería de brujas que se produciría contra los florentinos instalados en Valaquia si regresara el rey y se independizara del imperio. Hay florentinos que llevan generaciones viviendo en la provincia y prácticamente no conocen otro mundo.

- Los héroes entonces ponen sobre la balanza el hecho de que Mu Th'arr está formando una tercera fuerza. Le cuentan que por lo menos ha unido algunas tribus orcas del norte, que ellos le llevaron unos barcos voladores sardianos y que Mu Th'arr investigó las ruinas de Sardan, de hecho, las ruinas de Agrinion (la capital de Sardan, cuyas ruinas están bajo el Molodroth, en Ithilgadden).

- Weyland se muestra preocupado: les dice que estas noticias cambian totalmente el escenario: si hay una tercera fuerza en juego que controla la magia sardiana, las cosas pueden ponerse feas para Valaquia. Weyland no promete nada: deberá reunirse con otros académicos para decidir qué pueden hacer.

- Ylla tiene una conversación secreta con Graund N'Amyrr.

- Miarlith tiene una conversación secreta con Weyland. Sale preocupada de ella y dice que debe viajar al bosque de Gerlach, al norte. Por su parte, los héroes deciden seguirle la pista a los Von Weber y viajar al condado de Durham, así es que viajarán juntos al menos una parte del trayecto.

- Sire Edmond, quien viaja con los héroes, les informa que Durham es un condado de campesinos, pobre y con poco comercio. El castillo del conde es pequeño y viejo, con apenas un edificio y una torre de piedra (el resto es de madera). El actual conde es un tal Sanguinetti, descendiente de florentinos que tomaron el feudo luego de la conquista de Valaquia.

- Graund N'Amyrr lleva a los héroes hasta Durham a sus espaldas. Eleion viaja en su pegaso, Miarlith vuela convertida en águila.

- Investigando el pueblo, los héroes averiguan que la gente le teme muchísimo al conde y que sus tres hijos son unos abusadores (el primogénito se ha acostado con la mitad de las campesinas, mientras el segundo y el menor se entretienen atormentando a los plebeyos, ya sea con castigos físicos o abusos de poder (p.e. los obligan a cacarear como gallinas a cambio de una moneda de plata o un saco de grano).

- Eleion investiga en la taberna y se encuentra con una bellísima barda que toca el laúd con un pequeño grupo de músicos. La barda cuenta numerosas historias y recibe los aplausos entusiastas de los parroquianos. Eleion se une a los espectadores.

- Cuando la barda empieza a contar la historia de un grupo de elfos que resisten al imperio y luchan contra Theodorus, se inician los abucheos. El público se divide casi en mitad y mitad entre los que la aplauden y los que le exigen que baje del escenario. Hay uno de los parroquianos, el más alto y fuerte, que se acerca al escenario. Eleion se interpone y le pide que se calle y se siente. Discuten. El campesino trata de empujar a Eleion, quien lo esquiva. La discusión sigue, el público alienta la pelea, Eleion hace una zancadilla y el tipo cae al suelo. Se levanta furioso, con un cuchillo en la mano, pero Eleion desenfunda una espada y lo mantiene a raya. El hombre se va, y el tabernero le pide a Eleion que se retire, que no quiere problemas. La barda, por su parte, no quiere hablarle a Eleion y lo culpa de haber interrumpido su presentación.

- Por su parte, Anädheleth se encuentra con el hijo mayor del conde, quien queda prendado de ella y la invita a una fiesta en el castillo, en tres días. Queda tan encantado con ella que le envía a su mejor sastre para que le haga un vestido. Eleion consigue convencer al hijo de que acepte a la barda ("Ellen Zafiria", como la llama el joven) y a su grupo de músicos para que animen la fiesta.

- Los héroes deciden participar de la fiesta: para ello, se compran ropas caras. Eleion, por su parte, decide hacer un poco de dinero vendiendo el vino que produce el odre de Numentarë.

- Miarlith, por su parte, viaja al bosque de Gerlach y se entrevista con un druida elfo, un acólito que ha quedado cuidando el santuario de los druidas. El elfo le confirma las noticias: los druidas ancianos del bosque de Gerlach han viajado al norte para unirse a Mu Th'arr y ayudarle con su proyecto. Además, le cuenta que es cierto el rumor de que hay una tribu con elfos moribundos, desechados por Theodorus. Aparentemente, Theodorus les drenaba la vida y muchos de ellos están muertos de viejos (siendo aún muy jóvenes).

- La peor noticia la recibe después: el bosque de Gallen ha caído. Los elfos verdes y las criaturas del bosque se batieron en retirada, refugiándose en Oghdammer o en la meseta de Elëdhant, con los elfos dorados. Este ha sido un enorme triunfo para el imperio.

- Miarlith intercambia sangre con su hermano druida para poder comunicarse con él con facilidad y a la mañana siguiente regresa a Durham.

- Las noticias de Miarlith ensombrecen el ánimo entre los héroes, quienes deciden redoblar sus esfuerzos.

- La noche de la fiesta, los héroes hacen pasar a Anädheleth como si fuese una noble florentina. En esa fiesta se supone que el primogénito del conde le pedirá la mano a una doncella.

- La cena pasa muy bien. El primogénito del conde toma a Anädheleth de una mano y la lleva a recorrer el castillo. Se habla acerca de la caída de Gallen y del maravilloso triunfo que significa para el imperio, se habla también de los feudos rebeldes que siguen levantándose contra el gobernador y el imperio. Eleion conversa con el conde y éste, astuto, descubre que le han mentido y que la doncella que sedujo a su hijo no es ninguna noble. Eleion dice venir de Ravena, lo que molesta aún más al conde: "No permitiré que mi hijo se case con alguna plebeya estudiante, ¿qué futuro le esperaría a mi familia?

- Están en eso cuando primero la condesa, luego el conde y todo el resto de los invitados se pone a toser y luego a vomitar: la comida estaba envenenada. En eso, uno de los invitados, una bella mujer, Esmeralda, se levanta y brinda por la rebelión contra el imperio. Los soldados de Esmeralda entran al castillo y lo toman. Eleion intenta actuar, pero tiene una daga apuntándole en el vientre: Boltonar, el halfling, lo tiene inmovilizado.

- Los héroes, apoyados por sire Edmond, se enfrentan a Esmeralda y el halfling, pero Eleion queda muy herido. El grupo recibe una ayuda inesperada: Ellen, la barda, reduce a varios guardias; un elfo con una mandoble también sale a la batalla, ayudando a los héroes. Al último minuto, cuando la situación se ve poco favorable, el recién llegado los teleporta a todos fuera del castillo y huyen. El elfo se identifica como Mithrandir y acepta las gracias del grupo.

0 pelambres: